Locatarios velan el Hermanos Serdán ante posible desalojo en Huejotzingo

Comerciantes comentaron que la falta de diálogo y transparencia predomina.

Comerciantes de Huejotzingo se quedaron la noche en vela ante un anunciado desalojo y demolición del mercado Hermanos Serdán, magna obra del actual gobierno Morenista.

Tensión y preocupación causó la presentación del proyecto de remodelación del mercado Hermanos Serdán anunciado por el propio gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

 

Cientos de locatarios que laboran en este mercado de más de 30 años temen perder sus trabajos luego de la lenta recuperación económica causada por las restricciones de más de cuatro meses derivadas del Covid-19.

El hecho y la desinformación del proyecto, luego de que se corrió la voz que el gobierno actuaría de forma autoritaria demoliendo varias áreas provocó la manifestación de los mismos que terminó con un plantón, ante lo cual la propia alcaldesa desmintió los rumores.

Sin embargo, comerciantes en especial de la organización denominada "Tianguis San Miguel" realizaron guardia toda la noche, otros empezaron a desalojar voluntariamente sus lugares de trabajo ante la posible demolición y pérdida del poco patrimonio que tienen.

Comerciantes comentaron que la falta de diálogo y transparencia predomina, por su parte Angélica Alvarado afirmó que respetará las áreas de trabajo.

Otra versión apunta que la remodelación del mercado obedece a la instalación de una cadena de súper mercados.
Por el momento mientras comienzan las obras los comerciantes serán acomodados en terrenos aledaños al mercado municipal como medida para evitar que pierdan sus fuentes de trabajo.

  • URL copiada al portapapeles