Visitan Sectur e inversionistas ruta del Mezcal en Zapotitlán Salinas

El objetivo es atraer inversiones que beneficien al municipio y dar a conocer la ruta como atractivo turístico.

Para poder atraer inversiones y dar a conocer la Ruta del Mezcal como un atractivo turístico, autoridades municipales de Zapotitlán Salinas recibieron la visita de personal de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como representantes de diversos organismos de esta bebida destilada en la entidad e inversionistas colombianos y chefs de Puebla.

 

Los visitantes recorrieron sitios que son atractivos de este municipio tal es el caso de las salinas, además degustaron la gastronomía del lugar, platillos a base de tetechas, palmitos, gusanos de maguey y otros insectos que se dan en la zona que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, también probaron aguas frescas elaboradas de frutos como pitahaya, pitaya, garambullo entre otros.

 

Asimismo, a través de una exhibición conocieron las artesanías elaboradas en la población a base de palma, mármol, ónix y barro bruñido, ya que son otras de las actividades económicas que se registran a parte de la producción del mezcal.

 

En cuanto al mezcal apreciaron el proceso artesanal de elaboración, el trabajo que implica, la materia primara, el equipo con el que se cuenta para la producción, por ello también se trasladaron a Santiago Coatepec, comunidad reconocida por la fabricación del mejor mezcal en el país.

 

En este último punto recorrieron los palenques mezcaleros que buscan promover a Puebla como uno de los principales productores de esta bebida artesanal y milenaria.

 

El grupo de visitantes estuvo encabezado por la directora de Desarrollo de Productos Turísticos de Sectur, Anne Elyse Ferrat, además se contó con la asistencia de representantes de la Unión Poblana de Hombres y Mujeres Mezcal Maguey A.C, productores destilados poblanos, inversionistas de Colombia, así como chefs de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles