Fallece edil de Tulcingo de Valle; fue internado por síntomas de Covid

Trascendió que la síndico municipal, Norma Herrera; y una regidora municipal también estarían contagiadas.

La noche de este lunes falleció el edil de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, luego de pasar 12 días internado en el Hospital Angelopolitano de Puebla con síntomas de Covid-19.

Trascendió que la síndico municipal, Norma Herrera; y una regidora municipal también estarían contagiados.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento del presidente municipal a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, no confirmó que fuera a causa del coronavirus.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Presidente Municipal de Tulcingo del Valle Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y acompaño a su familia en esta irreparable pérdida”.

Rodríguez Rodríguez fue uno de los funcionarios que instauró medidas de prevención desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues decretó uso obligatorio de cubrebocas e instauró un toque de queda (cuando se registró el primer contagio del virus); sin embargo, la medida que fue desechada por el mandatario estatal por ser anticonstitucional.

El edil priista ya no presentó su Segundo Informe de Gobierno, planeado para el día 15, pues de acuerdo con los pobladores, desde el 14 de octubre tuvo que ser internado por sus complicaciones de salud.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer el fallecimiento y la causa real de su muerte. 

  • URL copiada al portapapeles