Antros cambian actividades para comercializar comida durante la pandemia

Varios establecimientos cerraron definitivamente, unos 7 negocios se registraron en quiebra y los propietarios acudieron al Ayuntamiento para cancelar sus licencias

Al menos 20 negocios con licencias de bar y antro, ubicados en San Andrés Cholula, solicitaron un cambio temporal en el giro de sus actividades, con el propósito de comercializar alimentos, tras las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Algunos establecimientos cambiaron la comida por el vino para así tener horarios accesibles.

Debido a que el secretario de Gobernación del Ayuntamiento, Sergio Mirón Terrón externó que todavía no hay fecha para que este tipo de negocios reabran sus puertas, puesto que aún se encuentran en alto el semáforo.

Una de las razones de esta prohibición fue que las actividades en estos lugares son masivas, y a pesar de apegarse a trabajar al 30 por ciento de su capacidad, aún existirían riesgos.

" Se acercaron dueños y arrendatarios a pedir un cambio al Ayuntamiento, para solicitar el aval de vender alimentos durante la pandemia y pues este gobierno da facilidades para apoyar la reactivación económica y la conservación de fuentes de empleo, porque se vive una situación delicada, pues los negocios estuvieron cerrados por cuatro meses”, dijo Mirón Terrón.

Mencionó que, lamentable varios establecimientos cerraron definitivamente, unos 7 negocios se registraron en quiebra y los propietarios acudieron al Ayuntamiento para cancelar sus licencias. Se activó el programa de apoyo para que reabrieran, pero las rentas de algunos no les permitieron seguir operando.

DISMINUYE EL COVID EN SAN ANDRÉS CHOLULA

El secretario informó que, gracias al ejemplo de los ciudadanos y por su buena cultura de concientización que reflejaron ante el combate del Covid-19, ha bajado el número de contagios, sin embargo, esto debe continuar para evitar el rebrote

Por lo que exhortó a que sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias difundidas por las autoridades, evitar aglomeraciones y aclaró que el Ayuntamiento ha clausurado eventos o negocios sólo por cuestión de salud pública.

  • URL copiada al portapapeles