Ayuntamiento de Acatlán se va a cuarentena

Se han presentado varios casos de Covid-19 en funcionarios y el fallecimiento de Jovita Magdaleno Cortés, regidora de Obras Públicas

De manera oficial, las oficinas del Ayuntamiento de Acatlán dejaron de brindar sus servicios a la ciudadanía hasta el próximo 9 de noviembre, debido a los casos de coronavirus suscitados en días pasados y que originaron el fallecimiento de Jovita Magdaleno Cortés, regidora de Obras Públicas, así como el contagio de otros funcionarios.

Aunque oficialmente no se dio a conocer las causas que originaron el descenso de la regidora y su mamá, así como el número de funcionarios contagiados, de manera extraoficial se dijo que fue por Covid-19. Por lo que las autoridades municipales y personal del Ayuntamiento y DIF municipal tuvieron que estar en cuarentena para evitar rebrotes de esta enfermedad.

El gobierno de Acatlán presidido por María del Carmen Nava Martínez informó que, debido al incremento de contagios en el municipio se suspenderán las actividades y atención al público en general a partir del miércoles 28 de octubre al 6 de noviembre, con la finalidad de preservar y salvaguardar la salud de la población. Retomando las actividades normales el lunes 9 de noviembre.

También, el panteón municipal permanecerá cerrado hasta el 3 de noviembre, por lo que no podrán visitar, ni velar los sepulcros de sus fieles difuntos.

Finalmente, las autoridades auxiliares de los barrios hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones en el mercado municipal Rodolfo Sánchez Taboada, buscar otras opciones para realizar sus compras del Día de Muertos y seguir las recomendaciones sanitarias.

  • URL copiada al portapapeles