Incrementan casos de Covid en cuatro municipios del Triángulo Rojo

Se trata de Quecholac, Palmar de Bravo, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos; Tecamachalco se mantiene con 313 casos positivos y 60 defunciones.

En las últimas horas, cuatro municipios del llamado Triángulo Rojo registraron un aumento en los casos de coronavirus. Palmar de Bravo suma 68 pacientes, Tochtepec llegó a 50, Quecholac registra 39 personas infectadas y Xochitlán Todos Santos de 2 subió a 4.

Tecamachalco en el primer lugar de la región con 313 casos acumulados, seguido por Tepeaca con 294 positivos y Ciudad Serdán con 163 casos.

El Comité Municipal de Salud en Tecamachalco informó que por segundo día consecutivo el municipio logro mantener la curva de contagios y de defunciones (60). Los casos sospechosos disminuyeron a 31 y se reportaron 210 negativos.

Palmar de Bravo tampoco reportó casos nuevos de Covid-19; sin embargo los 68 casos, 10 casos sospechosos, 6 muertes y 71 negativos son de alarma. Durante los meses de julio y agosto, el Registro Civil realizó 60 actas de defunción y la mayoría están relacionadas al virus.

El municipio de Tochtepec registró casos nuevos de contagio de coronavirus, por lo que hasta el momento se reportan 50 positivos, 7 defunciones y 6 casos sospechosos.

Quecholac logró contener por varios días la curva de contagio de Covid-19; sin embargo, en el último reporte emitido por las autoridades federales se reportó que el número pasó de 36 a 38 casos acumulados y la cifra de defunciones continua en 6.

En el municipio de Xochitlán Todo Santos, se reportaron 4 casos de Covid-19 y registró su primera defunción oficial.

Las autoridades sanitarias lamentaron que la mayoría de los habitantes bajaron la guardia y desacatan las medidas de prevención en espacios públicos, como el transporte, lo que está causando un aumento en los contagios.

La mayoría no utiliza el cubrebocas, no respeta la sana distancia y no mantiene conductas de higiene.



  • URL copiada al portapapeles