Piden intervención del INAH para colocar pintura del siglo XVII en la parroquia de Chila

Los habitantes señalaron que, desde hace varios meses la pintura se empezó a despegar y corría riesgo de caerse o incluso que pudiera lastimar a una persona

Desde hace varios días un óleo que se encontraba en parte de la cúpula de la iglesia de Santa María de la Asunción, ubicada en Chila de las Flores, se estaba cayendo. Finalmente fue retirado para su resguardo y pidieron intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los habitantes señalaron que, desde hace varios meses la pintura se empezó a despegar y corría riesgo de caerse o incluso que pudiera lastimar a una persona.

El óleo data del siglo XVII, estaba colocada desde la creación del templo. Su diseño era en forma de triángulo, contenía la imagen de una santa, se encontraba en la parte de la cúpula, donde había otras tres pinturas que siguen resistentes.

Personas encargadas del templo lo retiraron y fue resguarda en el lugar. Por lo tanto, a través de las redes sociales de la parroquia de Santa María de la Asunción, pidieron intervención del INAH para la colocación de esta antigüedad.

Señalaron que, es importante una restauración del óleo de manera adecuada lo antes posible, ya que es parte del patrimonio cultural de Chila y principalmente de su iglesia que conserva pinturas importantes de siglos.

 

  • URL copiada al portapapeles