Registra San Francisco Altepexi alrededor de 200 casos de dengue

No han realizado jornadas de fumigación, ya que la Jurisdicción, ha atendido a otros municipios con la misma problemática.

Nuevamente el municipio de San Francisco Altepexi registra una problemática fuerte en cuestión de salud, ya que en últimas fechas se han presentado alrededor de 200 casos de dengue, por lo que habitantes están urgiendo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 10, los incluyan en las jornadas de fumigación en contra del mosco Aedes Aegypti.

Señalaron que pese a que varios integrantes de familias están registrando este padecimiento, siguen sin contar con nebulizaciones para frenar esta situación, lo cual es preocupante porque los casos pueden ir en aumento, ante la falta de interés por parte de las autoridades de salud.

Al respecto el regidor de Salud municipal, Omar Faustino Regino reconoció que los casos positivos de dengue en el municipio son altos, sin embargo, se enfrentan a dos situaciones, una es que la mayoría de personas con este padecimiento están acudiendo a médicos particulares para atenderse y por lo tanto la Jurisdicción Sanitaria 10, no tiene estadísticas reales, por lo cual considera a la población libre de esta enfermedad.

En tanto la segunda es que a pesar de que se han solicitado jornadas de fumigación para las colonias que registran presencia del insecto, al momento no se han podido atender, dado a que las autoridades sanitarias se encuentran realizando las nebulizaciones en otros municipios que registran esta misma problemática.

Señaló que aun cuando como autoridades se encuentran efectuando jornadas de descacharrización, estas no han sido suficientes para eliminar la presencia del mosco Aedes Aegypti, además tampoco el municipio cuenta con el recurso suficiente para comprar el químico para realizar fumigaciones, ni el equipo, por lo que si se requiere el apoyo de la Jurisdicción.

Faustino Regino mencionó que en este año las autoridades de salud ya habían efectuado 5 jornadas de nebulización en la zona, cuando recientemente se presentaba el brote de dengue, pero ahora nuevamente se necesita, por lo que esperan pronto tener una respuesta.

Agregó que el Ayuntamiento continuará con las campañas de eliminación de cacharros en los domicilios, así como la distribución de abate, sobre todo en las zonas que significan foco rojo por la presencia del mosco del dengue tales como la calle del Niño Perdido, Daniel González, Mechor Ocampo, Matamoros, Allende, Vicente Guerrero, Manuel Hernández, sector de la colonia Cristo Rey, calle Matamoros, Vicente Guerrero entre otras.

  • URL copiada al portapapeles