En Tehuacán el Buen Fin se adelantará y será de 12 días

La Canaco exhortó a la ciudadanía a consumir en comercios locales durante estas fechas

Debido a la situación económica que registraron los comercios de Tehuacán por la contingencia sanitaria del Covid-19, el programa “Buen Fin” (descuentos de mercancía) se adelantará, además se extenderá a 12 días, anunció Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Indicó que, este año el Buen Fin se efectuará del 9 al 20 de noviembre y vigilarán que los comercios establecidos participantes realmente apliquen los descuentos que señalen en sus promociones.

Especificó que, el hecho de hacer estos reajustes en el programa es para reactivar la economía del sector comercial, por lo menos en los dos últimos meses del año. Ya que debido a la pandemia estuvieron paralizadas las actividades, algunos establecimientos cerraron y otros financieramente se encuentran mal.

Ante este panorama, exhortó a la ciudadanía a consumir en comercios locales, pero sólo lo que necesitan y no para endeudarse. Lo que piden es la reactivación interna en el municipio.

Ceja Kuri mencionó que, se espera que el 80 por ciento de los comercios participen y brinden ofertas en sus artículos del 10 al 50 por ciento de descuento, para que también sean beneficiados los clientes.

Señaló que, en los lugares que estarán participando, deberán seguir los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la toma de temperatura a los asistentes para evitar contagios. 

Finalmente manifestó que, la mayoría de los propietarios de negocios se encuentra entusiasmados por participar, para recuperarse económicamente, debido a que muchos de los productos que tienen son por financiamiento y tienen que cubrir el importe.

  • URL copiada al portapapeles