Exalcalde de Juan N. Méndez, nuevo director General de Gobierno en Tehuacán

Jiménez Castillo quien fungía en el cargo renunció en busca de la candidatura a la presidencia municipal en los próximos comicios.

El exalcalde de Juan N. Méndez, Lázaro Márquez Osorio, será designado como director General de Gobierno en Tehuacán, luego que José Miguel Jiménez Castillo presentó su renuncia voluntaria al cargo, por lo que se espera que este viernes en sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio apruebe la propuesta y de esta forma se le tome protesta, informó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

 

Señaló que tras conocer la dimisión del titular de la dirección General de Gobierno por cuestiones personales, fue que se buscó a la persona con el perfil adecuado para suplirlo, por lo que la propuesta que estará presentando al cabildo es que asuma el cargo Lázaro Márquez Osorio, dado a que cuenta con una trayectoria y un curriculum amplio, además de que es una persona que puede establecer los puentes necesarios para tener una mejor comunicación con el gobierno del estado.

 

Refirió que está agradecido con el trabajo que desempeño, por más de tres meses de Jiménez Castillo, ya que fue bueno para el municipio; mientras que sobre las manifestaciones que ha realizado, que buscará un cargo de elección popular en los próximos comicios, está en la libertad de hacerlo.

 

Por otra parte, el edil indicó que ante las quejas que se registraron principalmente de trabajadores sindicalizados de que en el área de Recursos Humanos se estaba registrando un conflicto de intereses se determinó cambiar al titular Gerardo Carrasco Basurto, al área de Normatividad Comercial, por lo que ahora este cargo lo desempeñará Alfonso Díaz, quien se encontraba como administrador del Hospital Municipal.

 

Por otra parte, el edil informó sobre las quejas presentadas por los trabajadores sindicalizados en relación al conflicto de intereses registrado en el área de recursos humanos. Se determinó cambiar al titular Gerardo Carrasco Basurto, al área de Normatividad Comercial, su cargo lo ocupará Alfonso Díaz, quien se encontraba como administrador del Hospital Municipal.

 

Asimismo anunció que en los próximos días se cambiará al director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño, por cuestiones de salud y se espera la llegada de una persona experimentada y con proyectos que beneficiarán a Tehuacán.

 

Por otra parte, José Miguel Jiménez Castillo quien ofreció una conferencia de Prensa para dar a conocer como deja la dirección General de Gobierno tras su salida, reconoció que su dimisión se debió a que busca contender a la presidencia municipal de Tehuacán en las próximas elecciones.

 

Mencionó que ha sido invitado por varios institutos políticos para participar como su candidato en los próximos comicios, sin embargo, aún no determina cual abanderará, pero está libre de elegir porque no está afiliado a ninguno.

  • URL copiada al portapapeles