Saquean telesecundaria en el municipio de Tecamachalco

Se han registrado robos en las comunidades de Santiago Alseseca, La Purísima de Hidalgo, San Mateo Tlaixpan y la cabecera municipal en el barrio de San José

Nuevamente en la junta auxiliar de Santiago Alseseca se robaron de la Escuela Telesecundaria Mariano Matamoros computadoras, aparatos electrónicos, dinero efectivo, hasta el material didáctico. El hecho fue denunciado por padres de familia.

Fuentes oficiales informaron que padres de familia de la Escuela Telesecundaria Mariano Matamoros acudieron a las instalaciones de Casa de Justicia para denunciar el saqueo de las instalaciones por sujetos que se aprovecharon de la ausencia de clases presenciales. Se llevaron computadoras, aparatos eléctricos, dinero en efectivo, una pantalla Samsung de 42 pulgadas y material didáctico.

El plantel educativo se encuentra ubicado en la junta auxiliar de Santiago Alseseca. El hecho se suma al robo de la Escuela Primaria del barrio de la Providencia ubicado en la misma comunidad donde se llevaron hasta los botes de la pintura del mantenimiento de las aulas. De igual forma la Primaria federal Vicente Guerrero.

Los padres de familia señalaron que, desde hace varias semanas no hay presencia constante de los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco. Autoridades respondieron que el motivo fue que, el departamento de Seguridad Publica únicamente cuenta con 24 uniformados y cubre guardias de 12 oficiales por turno, situación que aprovecharon los delincuentes.

Hasta el momento se sumaron otros cuatro robos que se han registrado en el municipio entre los cuales destaca las comunidades de Santiago Alseseca, La Purísima de Hidalgo, San Mateo Tlaixpan y la cabecera municipal en el barrio de San José. 

  • URL copiada al portapapeles