Alumna de Zacatlán participa en Parlamento de los Niños y Niñas de México

Karime fue una de los 300 niños legisladores de las 31 entidades del país, en poner en práctica la democracia.

La alumna Karime Cortés Becerra de sexto grado de primaria del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, turno matutino, presentó al presidente Luis Márquez Lecona y los integrantes del Cabildo la gaceta parlamentaria y rendición de cuentas como legisladora infantil de la Comisión No.1 “Koo Va’ A Ni” (paz en mixteco), como parte de las actividades del 11° Parlamento de las Niñas y Niños de México 2020, edición en línea.

Debido a la contingencia generada por el Covid-19, esta rendición de cuentas se llevará a cabo de manera virtual.

La legisladora infantil destacó que dentro de su comisión se discutieron dos temas: “El buen trato de adultos hacia niños y niñas” y “El derecho a la paz y la erradicación de la violencia”.

Fue del 13 al 16 de octubre que Karime tuvo la oportunidad de ser una de los 300 niños legisladores de las 31 entidades del país, con el propósito de poner en práctica la democracia, trabajar y conocer gente nueva para un aprendizaje y crecimiento personal.

De acuerdo con el informe, el INE, la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados y Senadores, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Secretaría de Gobernación, así como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema Nacional DIF, integraron el grupo coordinador interinstitucional de los trabajos.

  • URL copiada al portapapeles