Incrementan casos de Covid-19 en 4 municipios del triángulo rojo

Aumentó la curva de contagios en Tecamachalco, Tepeaca, San Andrés Chalchicomula de Sesma y San Salvador el Seco

De acuerdo con el último reporte emitido por la federación, al menos cuatro municipios de la región del llamado “Triángulo Rojo” registraron casos nuevos de Coronavirus. Tecamachalco sigue siendo la más afectada, Tepeaca aumentó a 296 casos positivos, San Andrés Chalchicomula Sesma llegó a 178 y San Salvador el Seco 143.

El Comité municipal de la Salud de San Andrés Chalchicomula de Sesma se mantiene alerta por un posible rebrote de infectados por el virus, después de haber registrado casos nuevos de contagio. Se contabilizó 178 pacientes positivos acumulados, sin embargo, la cifra puede ser mayor a los 220 casos debido a que hay pacientes que reciben atención médica particular y estos no son contabilizados 

Señaló el Comité que la alerta es delicada ya que tienen 34 casos sospechosos, quienes se hicieron la prueba tras presentar síntomas. Hasta el momento hay 75 casos negativos, de los 178 casos positivos acumulados el 54 por ciento corresponde a mujeres y el 46 por ciento a hombres.

Sin embargo, las defunciones incrementaron de 19 víctimas a 20, recalcó que, en los meses de junio, julio, agosto el departamento del registro civil realizó más de 100 actas de fallecimientos. Trascendió que la mayoría estuvo relacionado al contagio, después de haber recibido atención médica particular.

Tecamachalco continúa en primer lugar en la región, luego de incrementar de 318 a 320 contagios y acumular 30 personas sospechosas. 

En Tepeaca se acumulan 296 casos positivos y 42 esperan los resultados de su prueba. Mientras que San Salvador El Seco registró 143 casos positivos y 135 casos sospechosos, siendo el municipio con mayor riesgo en la región.

  • URL copiada al portapapeles