Inicio de Zafra 2020-2021 en Chietla, generará 5 mil empleos

Planean que la caña ingrese al ingenio de Atencingo el 15 de noviembre, para dar inicio a la nueva Zafra.

Cerca de cinco mil empleos directos e indirectos están por ocuparse con personal de la región de Chietla, gracias al inicio de la zafra 2020-2021, que se dará el próximo 16 de noviembre, en la Mixteca Poblana.

 

Sera en este mes de noviembre, cuando se inicie de manera oficial la zafra 2020-2021, donde las primeras quemas se tienen programadas para el próximo 15 de noviembre, para que al siguiente día, la vara dulce, ingrese al ingenio de Atencingo.

 

Lázaro Félix Bello García presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio de Atencingo, comentó que como productores están dando el tiempo que requiere la caña en campo, para iniciar con la zafra.

 

Mencionó que para la zafra de este año, se espera que la molienda llegue a un millón 700 mil toneladas de vara endulzante en la zona sur de la entidad poblana, ya que se estarán procesando en el ingenio diariamente alrededor de 9 mil 300 toneladas, por lo que se tiene previsto que la zafra concluya para el 18 de mayo de 2021.

 

Lázaro Bello, detalló que con el inicio de la zafra la economía de la zona cañera se activará considerablemente toda vez que se genera una gran cantidad de fuentes de empleo, y con ello el comercio local será el más beneficiado por el consumo de productos alimenticios y otros servicios.

  • URL copiada al portapapeles