Solo hay 20 casos de Covid activos en San Pedro Cholula

Gracias a campañas de cubrebocas y sana distancia se redujeron los contagios.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, informó que, gracias al trabajo hecho por el Ayuntamiento, la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha reducido el número a 20 casos activos.  

Además, atribuyó la ejemplar conducta, de los ciudadanos de Cholula, ya que gracias a campañas de cubrebocas y sana distancia se redujeron los contagios. 

"El claro ejemplo de esto se vivió en la fiesta de todos Santos, donde la gente acudió de manera ordenada a visitar a sus difuntos con la medida de prevención”, dijo el alcalde. 

 El edil comenta que se hizo un buen trabajo durante la cuarentena, identificaron las personas asintomáticas y con ello se disminuyó la curva de contagios, aunque no hay rebrotes han aprendido a vivir con la pandemia. 

 “Este trabajo que estamos haciendo no se ha visto en otros municipios. En Cholula estamos haciendo nuestro trabajo, y lo vamos a seguir haciendo porque esto no se termina aquí, la intención es que haya menos contagiados, y por supuesto, menos muertos, eso es lo que tratamos de evitar”, señaló el alcalde. 

En el personal del ayuntamiento, se informó que 94 pacientes fueron aislados, de los cuales 43 ya fueron dados de alta y 18 más esperan el resultado de su prueba. 

Por otra parte, han canalizado a 127 habitantes del municipio, se ha realizado 127 pruebas positivas, se requirieron 21 intubaciones, 106 aislamientos domiciliarios, además se donaron 80 uniformes, y han realizado 14 visitas domiciliarias. 

  • URL copiada al portapapeles