Busca Oosapat financiamiento para ejecutar planta de tratamiento

Esperan apoyo gubernamental para ya no pagar multas a Conagua.

Debido a que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) requiere alrededor de 110 millones de pesos, para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, busca financiamiento, a través de instancias de gobierno o sociedades crediticias, para deslindarse de la multa que le impone la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

 

El titular de este organismo, Jaime Enrique Barbosa Puertos indicó que al ser muy necesario contar con este equipo para el tratamiento de las aguas residuales es que se están buscando diversas opciones para obtener recursos, ya sea por parte de entidades gubernamentales o crediticias, esto siempre y cuando no se endeude al Oosapat, con las tasas de intereses.

 

Expresó que el buscar financiamientos es una opción que se tiene para este proyecto, ya que una vez que se construya, en vez de pagar a Conagua 500 mil pesos mensuales de sanción, este dinero, podría invertirse en pagar el crédito.

 

Puntualizó que la edificación de la planta no la puede ejecutar por si solo el Oosapat, ya que aunque sus ingresos anuales son de 120 millones de pesos, este recurso se distribuye entre pago de nómina, realización de obras de alcantarillado de agua potable y sanitario en diversas colonias de Tehuacán, entre otras acciones.

 

Comentó que con las gestiones buscan que el gobierno federal o estatal sean los que apoyen a concretar este proyecto, pero en caso de que no sea posible, también contemplan recurrir a otro tipo de instancias como Banobras u otras financieras, pero considerando las tasas de interés que solicitan.

 

Comentó que la planta de tratamientos para esta ciudad, ya se tiene visualizada, pues se han visitado otros estados en donde funciona este sistema, ahora solo falta concretarla para Tehuacán, esperan dejarla funcionando antes de que termine la gestión en curso.

 

Barbosa Puertos por otra parte señaló que el conflicto legal que se sostiene con la empresa Odys Adversa que era la encargada de construir la planta de tratamientos continúa, para poder recuperar los más de 25 millones que se le entregaron como adelanto, pero nunca inició las acciones.

  • URL copiada al portapapeles