¡Tremendo susto! encuentran espécimen de boa en comercio de Huauchinango

Estos son reptiles controladores de plagas, son importantes en los ecosistemas y por ello las dependencias recomiendan no matarlas

Los empleados de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Huauchinango se asustaron, cuando al iniciar sus labores detectaron una serpiente.

El reptil se encontraba enredado en la estructura metálica que sostiene el techo de lámina. Los empleados reportaron el hecho a las autoridades.

 El personal de Protección Civil arribó al sitio, así como de la Dirección Municipal de Ecología. Después de una complicada maniobra, la serpiente fue rescatada y la identificaron como un tipo de boa, medía más de metro y medio, conocida en la región como “mazacuata”. 

Estos son reptiles controladores de plagas, tienen un rol importante en los ecosistemas, por ello las dependencias recomiendan no matarlas.

Hasta el momento no se sabe cómo fue que llegó, se presume que pudo ser una mascota que escapó de su jaula o contenedor.

El espécimen fue entregado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la cual se dio a la tarea de clasificar y liberarla en un lugar adecuado.

  • URL copiada al portapapeles