Abren centros de acopio en Tehuacán para apoyar a damnificados de Tabasco y Chiapas

Solicitan a la ciudadanía donar artículos de primera necesidad e higiénicos.

Para apoyar a las miles de personas que resultaron damnificadas por las inundaciones causadas por las lluvias relacionadas a los frentes fríos 9 y 11 en los estados de Tabasco y Veracruz, se han abierto tres Centros de Acopio en la ciudad de Tehuacán.

 

Bajo el lema de “México no está llorando, está de pie Ayudando”, La Unidad Escolar América La Salle instaló su centro de recolección de víveres en sus instalaciones ubicadas en la calle 4 Poniente 1607 de la colonia Aquiles Serdán, mientras que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) lo hizo en sus oficinas ubicadas en Prolongación Independencia Oriente #503 en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

 

En tanto a esta colecta humanitaria se sumó también la Parroquia Sangre de Cristo y el Colectivo Migrante Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por lo que las personas podrán realizar su donación en el templo ubicado en la calle 4 norte 227 de la colonia Ignacio Zaragoza en un horario de 9:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas del 16 al 22 de noviembre.

 

De acuerdo a la lista que se emitió, se está solicitando que la ciudadanía done artículos de primera necesidad no perecederos como atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, entre otros alimentos.

 

Además de artículos de higiene como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, además de ropa en buen estado, cobertores, cubrebocas y gel antibacterial.

 

Se espera que una vez que todo los artículos que aporte la ciudadanía a esta causa, se clasifiquen para posteriormente proceder a su traslado para entregárselos a las personas que en estos momentos se encuentran afectados por las situaciones climatológicas de los estados de Tabasco y Chiapas.

  • URL copiada al portapapeles