Exigen justicia para Nancy y Gael en Zacatlán

Nancy declaró que era víctima de violencia de género en mayo de este año, pero su denuncia no procedió.

A través de redes sociales y anuncios pegados a lo largo del primer cuadro de la ciudad convocaron a una marcha, para exigir justicia tras el asesinato de Nancy y su hijo Gael ocurrido el pasado 6 de noviembre; sus cuerpos fueron encontrados al interior de su domicilio y el presunto responsable fue detenido días después, en San Martín Texmelucan.

 

Desde entonces, la ciudad tuvo diferentes manifestaciones de rechazo a estas muertes, la más reciente el pasado domingo cuando se cerraron los accesos principales al municipio y, previamente, una manifestación pacífica; se convocó a los habitantes de Zacatlán para exigir justicia y que las instituciones no fallen en su cometido, por segunda vez, considerando que, según algunos colectivos, en mayo pasado la mujer había denunciado las agresiones y la denuncia no procedió.

Bajo este contexto exigieron audiencia con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa; también reunión con el fiscal general del Estado; una investigación justa y con perspectiva de derechos humanos; personal capacitado en atención a crímenes de violencia de género, un juicio justo, humanizado y no revictimizante y, por último, exigieron a las autoridades ministeriales de Zacatlán que no sean omisos frente a la violencia de género existente.

De acuerdo la información que hay sobre el caso, la mujer y su hijo menor de edad habían sido asesinadas el domingo anterior al hallazgo de sus cuerpos, lo que ocurrió hasta el viernes 6 de noviembre, en su domicilio ubicado en la colonia Altica, aparentemente a manos de "Carlos Enrique". Trascendió que ambos habrían sido estrangulados con un cable USB.

Nancy tenía 36 años y su hijo ocho. Un día después del hallazgo de los cuerpos, el presunto responsable fue visto en Chignahuapan por última vez. Al parecer de ahí huyó a San Martín Texmelucan. Donde fue detenido, alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 9 de noviembre o en las primeras horas del martes 10.

  • URL copiada al portapapeles