Aumentan defunciones por Covid-19 en 2 municipios del Triángulo rojo

San Andrés Chalchicomula llegó a 21 defunciones y General Felipe Ángeles suma dos personas fallecidas por el contagio

En el último reporte emitido por la federación, dos municipios afectados del llamado “Triángulo rojo” registraron incremento en la cifra de decesos a causa del Covid-19. Mientras que Tecamachalco subió a 332 casos positivos acumulados.

Se trató de San Andrés Chalchicomula de Sesma que llegó a 21 defunciones, sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que en los meses de junio, julio y agosto el registro civil realizó 50 actas de defunciones, la mayoría recibieron atención médica particular, señaló el Comité Municipal de la Salud.

Además, sumó un total de 180 casos positivos acumulados, 33 casos sospechosos y 159 pruebas negativas en personas que presentaron síntomas.

Así mismo, el municipio General Felipe Ángeles reportó un incremento en las defunciones y con ello sumó dos apenas de un total de 25 casos positivos acumulados y sólo hay una persona sospechosa de contagio.

Por otro lado, Tecamachalco, el municipio más contagiado no reportó incremento de defunciones. Hasta el momento tiene 63 decesos de los cuales 3 correspondían a menores de edad y otros a 3 migrantes.

Finalmente, el Comité Municipal de la Salud de esta entidad se mantiene vigilando a la población debido a que hay pacientes que reciben atención médica particular y estos no son contabilizados por la dependencia federal.

  • URL copiada al portapapeles