Narcovendedores exponen a policías comprados en Tehuacán

Los policías informan vía WhatsApp a criminales sobre retenes y operativos.

Tres narcovendedores presuntamente pertenecientes a la banda de “El Ojón”, que fueron capturados hace unos días en Tehuacán, señalaron que hay policías de ese municipio que están en la nómina del grupo delictivo.

Los sujetos aseguraron que “El Ojón” paga una cantidad semanal a varios policías a cambio de que le den información.

 

La semana pasada policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda de “El Ojón”, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, que tenían en su poder con fines de venta.

 

Durante sus declaraciones los tres narcovendedores confirmaron ser parte de la banda de “El Ojón”. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativos a cargo de las corporaciones policiales.

 

Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

 

Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía WhatsApp, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades sin ser detectados.

 

Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote de “”l Flaco”, al que le mandaban mensaje vía WhatsApp cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.

 

Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.

  • URL copiada al portapapeles