Despojan y venden lugares del mercado La Purísima hasta por un MDP

Comerciantes de la CTM protestan y bloquean vialidad para exigir al alcalde frene la problemática.

Ante el despojo y venta de espacios en el mercado La Purísima, por parte de administradores por hasta un millón de pesos, integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado 16 de Marzo y La Purísima adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), protestaron en el palacio municipal y bloquearon la avenida Independencia Oriente para exigir al alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López una solución a este problema.

La represente de vendedores de este zoco, Ana Laura Pineda Trujillo indicó que desde hace tiempo en este mercado se han estado vendiendo los lugares y también abusando de los locatarios al quitarles sus espacios para revenderlos, sobre todo los que se ubican en la zona del techado.

Detalló que hace unos días dos vendedoras adheridas a esta agrupación fueron despojadas de sus espacios sin un proceso legal y dichos lugares se le otorgaron a una comerciante foránea, de Tepeaca, es por eso que determinaron movilizarse de manera pacífica en el Palacio Municipal.

Pineda Trujillo mencionó que las personas afectadas llevaban vendiendo en el zoco de 28 a 35 años, por ello es injusto que ahora se les quiten sus espacios de venta, que son el sustento de sus familias.

Señaló que es necesario que el alcalde haga algo para evitar que los administradores de este zoco sigan cometiendo irregularidades y no hagan su trabajo, pues al momento no se han hecho fumigaciones, ni limpieza, mientras se registra la venta de más de 40 espacios.

Debido a que estuvieron por más de 30 minutos esperando a que una autoridad los atendiera y no obtuvieron respuesta, los más de 40 comerciantes que conformaban la comisión bloquearon por más de 1 hora la avenida Independencia Oriente entre 1y 3 Sur-Norte, hasta que llegó personal del área de Atención Ciudadana para escuchar sus demandas.

  • URL copiada al portapapeles