Perrera municipal de Atlixco ya no sacrificará perros, se entregarán a animalistas para darlos en adopción

Se estará cumpliendo con la labor de retirar de la vía pública a las jaurías que han ido en aumento durante los últimos años y que ponen en riesgo a los transeúntes

En lo que resta de esta administración municipal de Atlixco los perros que sean levantados por la perrera ya no serán sacrificados, por el contrario, serán bañados, esterilizados y entregados a las asociaciones animalistas para que se den en adopción.

De esta forma se estará cumpliendo con la labor de retirar de la vía pública a las jaurías que han ido en aumento durante los últimos años y que ponen en riesgo a los transeúntes de la zona. 

Esto lo informó Arturo Lomel, director de salud comunitaria en el marco de la inauguración de la rehabilitación de la perrera municipal, el lugar en donde se resguardaron a caninos y felinos capturados de las calles hasta que sus dueños los recojan.

“Ahora tenemos mejores condiciones y capacidad hasta para 180 animales, pero esperamos no llegar a esa cantidad, confiando en la conciencia de los ciudadanos que vendrán por sus mascotas”, indicó el funcionario.

También señaló que, la cuota que deben cubrir los dueños para entregar a los animales capturados en la vía pública es por el alimento que reciben los animales mientras permanecen en resguardo, van desde los 160 hasta los 200 pesos.

La perrera municipal de Atlixco hasta hace unos meses era un lugar insalubre para su resguardo. Además, se encontraban en hacinamiento, por lo que mediante la intervención de protectores de animales se acordó junto con el gobierno local mejorar dicho lugar, para evitar enfermedades.

  • URL copiada al portapapeles