No soy un ambicioso vulgar: AMLO

El presidente visitó un municipio de Puebla en compañía del gobernador y otros funcionarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el municipio de Xicotepec, con la finalidad de evaluar los Programas para el Bienestar, además de conmemorar el centenario de la muerte de Venustiano Carranza, que ocurrió el pasado 21 de mayo, sin embargo, fue postergado por la contingencia.

 

AMLO hizo un repaso por los pasajes históricos de México y la importancia que tuvo Venustiano Carranza en la historia del país; además resaltó que su compromiso con la Cuarta Transformación lo está haciendo de una manera pacífica, a diferencia de los tres anteriores cambios que fueron la Independencia, La Batalla del 5 de mayo y la Revolución Mexicana.

 

López Obrador recalcó durante su discurso que llegó al mandato para limpiar al país de la corrupción, que fue la que lo ha dañado y que muchos políticos que han estado al cargo se aprovecharon de los mexicanos.

 

“Por eso existe la desigualdad, de que unos cuantos tienen todo y muchos carecen hasta de lo más indispensable”, enfatizó el presidente de México.

 

De igual manera, mencionó que su intención es que el presupuesto del país se maneje con honradez, para que todo se reparta según las necesidades. Y que su gobierno es solamente un administrador del pueblo y no un ambicioso.

 

“El actor principal es el pueblo. Queremos que el presupuesto se maneje con honradez, para que le llegue a todos porque el presupuesto no es del gobierno, nosotros somos simplemente administradores. No soy un ambicioso vulgar”, enfatizó AMLO.

 

El mandatario no quiere endeudar al país, pero sí acabar con la corrupción que existe. Además de no aumentar los impuestos, ni la gasolina, también prometió que los Programas de Beneficio seguirán rindiendo, para dáselos a las personas de escasos recursos, adultos mayores, estudiantes y campesinos.

 

“Vamos a acabar con la corrupción como se está haciendo, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, vamos a hacer que el presupuesto alcance, y se siga empleando, en beneficio de la gente, que no falte el apoyo para adultos mayores, ni para discapacidad, que los hijos de las familias de escasos recursos tengan becas para estudiar en todos los niveles, y no importe la condición económica, que no sea un privilegio y sí un derecho. Los campesinos no van a dejar de recibir apoyos para cultivar. Vamos a seguir avanzando, dándole preferencia a la gente humilde por el bien de todos, primero los pobres”, declaró el presidente de México.

 

Se detalló que fueron 9 millones 684 mil 904 derechohabientes, con un total de 164 mil 361 millones de pesos; Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, fueron 8 millones 025 mil 587 derechohabientes con 128 mil 612 millones de pesos; Programa para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente fueron 996 mil 986 personas, y una inversión de 13 mil 972 millones de pesos; para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, fueron 240 mil 126 derechohabientes y una inversión de 2 mil 189 millones de pesos y para el Programa Sembrando Vida fueron 422 mil 205 personas y una inversión de 19 mil 586 millones de pesos.

 

“voy a seguir recorriendo el país a ras de tierra recogiendo los sentimientos del pueblo, nos vamos a seguir encontrando. Quédense con una idea, yo tengo principios e ideales, luché por una transformación y nunca voy a traicionar al pueblo”, finalizó AMLO.

  • URL copiada al portapapeles