Acoso sexual y chantaje, a lo que se enfrentan las mujeres de Tecamachalco

Las autoridades señalaron que diariamente se registran de dos a cinco denuncias sobre sujetos que usan las redes sociales para amenazar a sus víctimas.

Van en aumento los casos de acoso sexual y chantaje hacía las mujeres, a través de redes sociales, en el municipio de Tecamachalco. En los últimos días se han denunciado diferentes números de teléfono, de los cuales varias mujeres reciben amenazas mediante el servicio de mensajería Whatsapp.

Las autoridades señalaron que diariamente se registran de dos a cinco denuncias de acoso sexual y chantaje. Los acosadores amenazan a las víctimas con buscar a sus parejas sentimental para decirles que tiene una relación conyugal, siendo esto una mentira. Señalaron que el caso más reciente ocurrió contra un ama de casa del barrio de San Juan.

Hasta el momento se han identificados varios números telefónicos de los acosadores, quienes piden servicios sexuales a cambio de no difundir fotografías comprometedoras o mensajes que evidencien alguna infidelidad.

La última víctima, identificada como Fernanda N, de 34 años, señaló en su predenuncia que un sujeto desconocido le envió un mensaje y que ella respondió creyendo que se trataba de persona conocida. Un día después, le envió una fotografía inusual y varias amenazas.

El acosador le dijo que si ella no tenía relaciones sexuales con él, buscaría a su esposo y “le contaría sobre lo suyo”. Ella le comentó todo a su esposo, quien se molestó con ella; sin embargo, la agresión continuó, motivo por el que denunciaron el número ante las autoridades correspondientes.

Otro caso fue el de Leticia N, de 29 años, del barrio de San Sebastián, quien recibió amenazas de un sujeto que le envió un mensaje diciendo “que estaba bien bonita y que le gustaba”. La amenazó diciendo que si ella no tenía relaciones sexuales con él buscaría a su esposo y le contaría que ella es quien lo molesta, motivo por el cual hizo pública la situación.


  • URL copiada al portapapeles