Aumentan sospechosos de coronavirus en municipios del Triángulo Rojo

En lugares como Palmar de Bravo, Huixcolotla, Yehualtepec también se han reportado más casos confirmados de Covid-19.

De acuerdo al último reporte emitido por la Federación, al menos tres municipios del llamado Triángulo Rojo reportaron un aumento en la cifra de sospechosos de Covid-19, según las personas que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad.

El Comité Municipal de la Salud del municipio de Tecamachalco señaló que de acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 336 casos positivos en la demarcación; sin embargo, recordaron que las personas que no se internan en una institución pública o se atiende de forma particular no son contabilizadas, por lo que la cifra oficial podría superar los 370 contagios.

El número de sospechosos se mantiene en 21, y hasta el momento se han reportado 61 defunciones locales, más 3 víctimas fallecidas en Estados Unidos. Añadieron que en las últimas 24 horas 5 personas fallecieron en la demarcación, y al menos 3 estarían relacionados con la enfermedad.

El municipio de Huixcolotla reportó un aumento en los casos sospechosos de coronavirus (7) y tiene un registro de 60 personas contagiadas y 8 defunciones.

Yehualtepec también reportó un incremento en los casos sospechosos y la cifra de contagios alcanzó las 24 personas infectadas.

El municipio de Palmar de Bravo reporta a 7 sospechosos y alcanzó 73 casos positivos acumulados. Hasta el momento tiene un registro de 6 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles