En Tecamachalco detectan extorsión telefónica y se hace pasar por sacerdotes o familiares para exigir dinero a cambio

Los extorsionadores hackean redes sociales y cuentas de Facebook para poder realizar estas llamadas. En menos de 24 horas se registraron un total de 18 casos

Fuentes oficiales detectaron una nueva modalidad de extorsión telefónica en Tecamachalco. Los extorsionadores hackean redes sociales y cuentas de Facebook, para engañar a sus víctimas se hicieron pasar por sacerdotes o familiares y exigieron fuertes cantidades de dinero. 

Hasta el momento se concretaron 10 casos y se lograron frustrar 8 casos. En menos de 24 horas se registraron un total de 18 hechos similares de extorsión.

Rosalba N., de 40 años, originaria del barrio de San Antonio Tecamachalco, señaló que, fue víctima de una extorsión telefónica, después de haber recibido un mensaje por Facebook el cuál sirvió para que hackearan su cuenta personal. 

Se hicieron pasar por un conocido sacerdote que estuvo hace años como vicario en la Parroquia de la Virgen de la Asunción de María. La víctima confió que el apóstol de cristo necesitaba ayuda y siguió las indicaciones que le dieron los estafadores realizando un depósito de 50 mil pesos.

Sin embargo, al verificar personalmente con el supuesto sacerdote este ya no respondió las llamadas telefónicas. Se comunicaron a la parroquia donde actualmente está el sacerdote, quien informó que, no había estado hospitalizado por problemas de salud y menos para solicitar dinero.

Otra de las víctimas entrevistadas fue Gregorio N., de 45 años, señaló que, durante el transcurso del lunes recibió una llamada telefónica de un hombre, quien mencionó que hablaba de parte de su sobrina Lorena la cual tiene más de diez años de radicar como migrante en los Estados Unidos de Norte América. 

Le informaron que se encontraba detenida y necesitaba 100 mil pesos para poder arreglar su situación jurídica legalmente en la frontera. El extorsionador le envío a través de mensajería de WhatsApp una fotografía de la sobrina y posteriormente la víctima al creer todo, depositó la cantidad solicitada.

El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por extorsión telefónica, sin embargo, los delincuentes están aprovechado la situación de la pandemia para seguir engañado a los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles