Municipios del Triángulo Rojo reportan más casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias piden seguir reforzado las medidas de prevención recomendadas, como el uso obligatorio del cubrebocas y la Sana Distancia.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaria de Salud del gobierno federal, al menos seis municipios de la región del llamado Triángulo Rojo (San Salvador El Seco, Ciudad Serdán, General Felipe Ángeles, Acatzingo, Quecholac y Yehualtepec) reportaron un incremento en los casos de contagios de Covid-19.

El municipio de Tecamachalco alcanzó las 61 defunciones locales, y tres de migrantes que radicaban en los Estados Unidos. El número de positivos se mantiene con 336 y el de sospechosos en 24, de acuerdo con el Comité Municipal de la Salud.

Acatzingo llegó a 100 casos positivos acumulados y tiene un registro de 25 casos sospechosos.

Ciudad Serdán reportó 180 pacientes infectados.

El municipio de San Salvador el Seco tiene 144 casos acumulados de Covid-19.

El Comité Municipal de la Salud recordó que la cifra de pacientes de cada comunidad puede ser mayor debido a que la dependencia únicamente contabiliza los casos que se atienden en el Sector Salud.

Hizo un llamado a los habitantes a seguir reforzado las medidas de prevención recomendadas, como el uso obligatorio del cubrebocas y la Sana Distancia.

La demarcación de General Felipe Ángeles suma un total 19 casos positivos acumulados.

El Municipio de Yehualtepec llegó a 26 casos positivos y reportó dos casos sospechosos.

Quecholac suma 50 contagios relacionados al virus SARSCoV2.

Las zonas que lograron mantener la cifra de contagios son: Acajete (107), Cuapiaxtla de Madero (26), Esperanza (19), Cañada Morelos (8), Huixcolotla (60) Tlacotepec de Benito Juárez (40), Tlalnepantla (14) y Xochitlán Todos Santos (3).


  • URL copiada al portapapeles