Denuncian falta de insumos contra Covid-19 en IMSS de Metepec

Los afectados solicitaron apoyo de la delegación del Sindicato debido a que ellos tienen que comprar su propio equipo para eliminar el riesgo de contagio.

Trabajadores de salud señalaron que directivos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Metepec no les entregan insumos para prevenir el contagio de Covid-19 a quienes se encuentra en la primera línea de batalla.

Los afectados solicitaron apoyo de la delegación del Sindicato debido a que ellos tienen que comprar su propio equipo para eliminar el riesgo de contagio, debido a que los directivos del nosocomio “pretenden ganar bonificaciones por el cuidado del material a costa de la salud de los médicos y enfermeras”.

En un texto publicado en redes sociales, los quejosos señalaron que los jefes intimidan a los trabajadores que alzan la voz para exigir sus derechos; además, que los delegados están conscientes de la situación y la permiten.

Añadieron que con la reapertura de todas las áreas de este hospital, hay ocasiones en las que a los pacientes enfermos de Covid-19 los internan en áreas normales, sin importar la contaminación de las zonas, de los demás pacientes, ni de los médicos y enfermera que están en contacto con ellos, lo que compromete la salud de todos.

“Están exponiendo a todo el personal laboral de base y eventual debido que no les dan el material y equipo necesario, menos cubrebocas KN95 diciendo que es una orden de la jefa delegacional todos los cambios que se han hecho,” se lee en el escrito.

Pidieron a la jefa delegacional que haga algo para favorecer a los trabajadores y no permitir todas estas injusticias y maltratos.



  • URL copiada al portapapeles