Lamentan operativo estatal fallido y violento en Zacatlán

Se cree que su intervención se debió a la influencia de un grupo de habitantes; a uno de los uniformados se le disparó el arma por accidente.

La actuación de los elementos de la Policía Estatal durante un operativo en pleno Zócalo de Zacatlán, en el que atendían un altercado por un inmueble, causó varias críticas luego de que a uno de los uniformados se le disparó el arma de fuego por accidente; además, por la forma en que intentaron hacer algunas detenciones.

La mañana del martes, varios civiles protagonizaron la disputa de un predio, lo que ocasionó que el acceso principal de la avenida 5 de Mayo permaneciera cerrado.

Aparentemente, un particular tomó posesión del inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad sin una orden judicial y movieron influencias para hacerse del lugar sin mayor complicación.

El alegato principal de una de las partes era que no se podía dar posesión a un particular sin una orden judicial, la comprobación legal de la propiedad o por orden de algún juez, de acuerdo con el abogado de los dueños del lugar.

En una primera intervención había participado la Policía Municipal, pero luego de unos momentos se retiró. Una de las partes inconforme logró que acudieran elementos estatales para verificar el hecho.

Algunos señalaron que los oficiales intentaron hacer detenciones irregulares, causaron daños en propiedad ajena y a uno de ellos se le disparó el arma.

Hasta el momento no se reportaron heridos reportados los y daños en propiedad ajena. La situación se complicó cuando en un segundo intento de detención los oficiales quisieron llevarse al abogado.

A través de redes sociales, la población y algunos medios de comunicación local lamentaron el mal uso de las influencias de algunos habitantes y las formas violentas en las que respondieron los uniformados estatales. 

  • URL copiada al portapapeles