Piden la destitución de edil de Chignautla por presunta privatización del agua

El enojo de los afectados se debe a que el presidente municipal y los regidores de todas las fracciones partidistas no los han atendido.

"El pueblo exige la destitución de Luciano Aparicio y de su Cabildo" se leía en una pancarta que portaba un grupo de manifestantes que cerraron el acceso por la carretera federal Teziutlán-Amozoc y la pista a Puebla, ante la iniciativa de crear el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de Chignautla.

El evidente enojo de los afectados se debe a que el presidente municipal, Luciano Aparicio, y los regidores de todas las fracciones partidistas no los han atendido, pero “sí aprobaron la creación de este Sistema Operador que para ellos es la privatización del servicio de agua potable”.

Alrededor de las 14 horas, los manifestantes cerraron la carretera federal y de cuota para impedir la circulación vehicular, tanto a la capital poblana como la región baja de Puebla y la zona costera del Golfo. Sólo permitieron el paso a las ambulancias y unidades de emergencias.

Señalaron que el presidente municipal y el Cabildo dieron a conocer a través de un medio de comunicación que “no había marcha atrás en la creación del organismo Operador de agua potable”.

El día de ayer, la manifestación de unos 500 pobladores se salió de control y terminaron incendiando el Palacio Municipal quedando cenizas del archivo histórico, actas de nacimiento, escrituras públicas, expedientes de obras y de Tesorería. También se perdió armamento de la corporación de seguridad pública.

Los afectados siguen cuestionando la decisión aprobada en Cabildo y lamentaron que a pesar de solicitar una reunión con las autoridades locales han sido ignorados y agredidos por policías municipales con gas pimienta, lo que fue tomado como un ataque en contra del pueblo.


  • URL copiada al portapapeles