Por pandemia, cancelan edición 54 de la Carrera Guadalupana en Tehuacán

“La madre de todas las carreras” fue suspendida para evitar aglomeraciones y que con ellas se puedan registrar contagios de Covid-19.

Debido a la pandemia de Covid-19, la edición LIV de la Carrera Guadalupana organizada por el Sindicato de Peñafiel se canceló; sin embargo, se tendrán medallas conmemorativas para los atletas que quieran adquirirlas y tendrán un valor de 50 pesos.

El secretario general del Sindicato Peñafiel, Leoncio Melitón Rodríguez Flores indicó que este año por la contingencia sanitaria se determinó cancelar esta competencia que es conocida como “la madre de todas las carreras”, para evitar aglomeraciones y que se pueda registrar contagios de Covid-19.

Expresó que esta carrera tradicional de 10 kilómetros es una de las más significativas para los atletas y en donde tan sólo el año pasado participaron más de 2 mil competidores inscritos, así como unos 500 más que no lo hicieron, pero realizaron el recorrido, dado a que tenían una manda a la Virgen de Guadalupe.

Rodríguez Flores comentó que para que esta fecha no pase desapercibida, y por las personas que deseen continuar con la colección de preseas, se ofrecerá una edición especial de medallas, con un valor de 50 pesos cada una.

Serán alrededor de 500 medallas simbólicas las que se estarán vendiendo en las instalaciones del sindicato, ubicadas en Avenida José Garci-Crespo 2210, de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en un horario de 9:30 a 17 horas, a partir del 7 y hasta el 11 de diciembre.

Hizo un llamado a los corredores a que cuiden su salud y eviten realizar el tradicional recorrido del 12 de diciembre que se tenía en esta carrera Guadalupana.

Agregó que el Sindicato de Peñafiel se deslinda de cualquier competencia que se llegue a realizar en estas fechas o bajo el nombre de Carrera Guadalupana, ya que ellos han determinado no realizar ningún evento ante la situación de salud que se registra, por el bien de la población.


  • URL copiada al portapapeles