Regidora de Turismo en Zacatlán se destapa para la presidencia

En rueda de prensa, reiteró que esperará a los tiempos de la convocatoria formal y de su proceso para ser candidata por el PAN.

Aunque anticipó que aguardará los tiempos electorales y de procesos internos del partido, la regidora de Turismo, María del Carmen Olvera Trejo hizo públicas sus intenciones de lograr la candidatura a la presidencia municipal de Zacatlán por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que los rumores sobre su salida de su casa política sólo fue un malentendido derivado de una conversación con otra panista.

En rueda de prensa, la regidora y también impulsora de los vitromurales en este Pueblo Mágico, señaló que para su participación en el proceso interno en el albiazul tiene un plan B, en caso de que las reglas de equidad y género le impiden llegar a la candidatura.

Señaló que la relación con el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona quien también aspira a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una relación cordial y de respeto.

Tras hablar del panorama con las diferentes colisiones que pudieran darse, para los cargos de elección popular a disputarse próximo año, en el contexto federal y estatal, dijo que será diferente de lo que ocurriría a nivel municipal, donde sería una elección más local.

Dijo que los señalamientos de su posible salida de PAN se debieron a un malentendido por una conversación entre ella y la connotada panista Marisela González Juárez.

Sobre la posible salida de un expresidente panista de Zacatlán para migrar hacia Morena, la regidora dijo que habría que considerarse por el asunto de la credibilidad en ese tipo de elecciones.


  • URL copiada al portapapeles