Cancelan peregrinación al cerro de Texexaca

Alrededor de unos 80 mil feligreses de municipios de Puebla y de Veracruz visitaban a la virgen de Guadalupe.

Por la emergencia sanitaria por el Covid-19, está vez la Iglesia católica de Papantla canceló la peregrinación al cerro de Texexaca a cuyas festividades en honor a la virgen de Guadalupe visitaban unos 80 mil feligreses de municipios de Puebla y de Veracruz.

El vocero de la Diócesis de Papantla, el cura Lorenzo Rivas Fuentes, pidió a los católicos vivir las celebraciones en los hogares y siguiendo las trasmisiones virtuales a través de redes sociales y plataformas digitales para salvaguardar su salud.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla mencionó que por la pandemia, el Episcopado Mexicano y el jerarca de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, recomendaron evitar aglomeraciones de feligreses y evitar celebraciones religiosas como medida preventiva sanitaria y vivir la fe desde los hogares y en familia.

El vocero mencionó que además del cerro de Texexaca en Teziutlán en el cual se construyó el primer templo expiatorio en el país, hay más parroquias y santuarios en honor a la virgen de Guadalupe en municipios de la Diócesis que sin visitados desde los primeros días de diciembre y hasta el 12 por cientos de miles de feligreses.

Debido a que de forma presencial no será posible, el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, dijo que podrán seguir las diferentes trasmisiones en redes sociales y plataformas digitales tanto de la Diócesis de Papantla como las parroquias y santuarios guadalupanos como Martínez de la Torre, Poza Rica, Coyutla, Tlapacoyan y Hueytamalco.

También recomendó a seguir las recomendaciones sanitarias preventivas ante Covid-19 para evitar contagios y dijo que los feligreses pueden colocar un altar en sus casas y organizar rosarios y cantos en familia pues dijo que ante la pandemia se necesita cordura y fe para superar esta situación.

  • URL copiada al portapapeles