Impulsan marcas locales de ropa para reactivar sector maquilero en Tehuacán

La pandemia provocó que se frenaran los contratos para la confección de prendas de varias marcas extranjeras.

Debido a que la pandemia paralizó los contratos para la confección de ropa de marcas extranjeras que se producían por parte del sector maquilador en Tehuacán, ahora la industria busca impulsar las marcas locales para poder reactivarse económicamente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Hernández Moguel.

Manifestó que aun cuando la mayoría de empresas maquiladoras ya se reactivó, siguiendo los protocolos sanitarios por Covid-19, no se ha logrado recuperar los contratos que se tenían para la fabricación de ropa de marcas extranjeras, por lo cual financieramente no se han podido estabilizar y tampoco han recuperado las fuentes de empleo que se perdieron.

Expresó que este proyecto piloto ya se inició con una marca local que ya está debidamente registrada. Están participando alrededor de 4 empresas maquiladoras, así como lavanderías y en estos momentos se está buscando su comercialización en locales de Tehuacán.

La marca denominada Eros estará confeccionando pantalones de mezclilla para dama y caballero con calidad de exportación, pero a precio justo y en donde se tendrá de 3 a 5 diseños diferentes cada 15 días. También se estará fabricando playeras y sudaderas, por lo que se espera pronto no solo se esté vendiendo en comercios de Tehuacán, sino de la entidad poblana.

Comentó que espera que más empresas se sumen a este proyecto de elaboración de marcas locales, dado a que la industria maquiladora en Tehuacán cuenta con la mano de obra y la calidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez mencionó que ante la situación económica que se registra este sector, derivada de la contingencia sanitaria, es que se está buscando nuevamente acceder a los mercados de exportación, así como también contar con contratos para la elaboración de prendas.

Expresó que las 65 empresas que se encuentran afiliadas a este organismo empresarial ya todas se encuentran en actividades y atendiendo los protocolos sanitarios.

Otros centros de trabajo del mismo giro están laborando también, por lo que están a la espera de los contratos para la confección de las prendas, y de esta manera también les permita contar con los recursos para poder generar fuentes de empleo.


  • URL copiada al portapapeles