Realizan Operativo Anti-Covid en el mercado La Purísima

Mientras los ciudadanos, comerciantes y autoridades trabajen en conjunto para seguir los protocolos sanitarios, se podrán reducir los contagios.

Debido a que nuevamente el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 regresó a naranja en la entidad, autoridades del municipio de Tehuacán realizaron un Operativo Anti-Covid en el Mercado La Purísima, para verificar que los comerciantes, establecimientos que se dedican a la venta de comida y ciudadanos sigan los protocolos y normas sanitarias para prevenir y evitar un rebrote de coronavirus.

Con estas acciones, las dependencias municipales buscan impedir que por desobediencia social se incumpla con las medidas sanitarias, incrementen los contagios y con ello se tenga que recurrir a cerrar otra vez el lugar.

El director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que afortunadamente durante la verificación que se realizó en este mercado entre un 85 y 90 por ciento cumplían con los protocolos sanitarios, entre ellos usar cubrebocas y gel antibacterial, incluso algunos puestos contaban con dispositivos para el lavado de manos.

Durante el operativo que se implementó con personal del área de Salud, Fomento Comercial y Protección Civil también se pudo constatar que los vendedores de alimentos cumplen con su tarjeta sanitaria, así como con la norma 251 que es utilizar gorra, mandil, red para el cabello; además, tenían protegidos sus productos.


Destacó que mientras los ciudadanos, comerciantes y autoridades trabajen en conjunto para seguir los protocolos por Covid-19, contribuirán a reducir los contagios, para evitar que se tengan que tomar medidas más drásticas, como es el cierre de mercados.

Rodríguez Serrano recordó que será este lunes 7 de diciembre cuando se aplique la disposición del uso obligatorio de cubrebocas, caretas faciales o mascarillas, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones de amonestación y trabajo social.

El director de Fomento Comercial, Raymundo López manifestó que los operativos de supervisión serán permanentes en el mercado La Purísima los días miércoles, viernes y sábados, cuando mayor concentración de personas se presenta.

La regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa reconoció que existe la posibilidad de que se pueda tomar la determinación de cerrar los mercados si se incrementan los casos de coronavirus; sin embargo, las decisiones del Ayuntamiento dependerán de que se acaten las disposiciones sanitarias por parte de todos.


  • URL copiada al portapapeles