Tradición de más de 25 años: Familia atlixquense instala Mini Villa Navideña

A pesar de la pandemia, no quisieron dejar pasar la oportunidad de continuar con esta actividad que se ha vuelto la favorita de vecinos y visitantes.

La familia Sánchez Cortés instaló, como cada Navidad desde hace 28 años, una mini Villa Navideña dentro de su hogar, en el municipio de Atlixco. El trabajo involucra el cariño y esfuerzo de todos los integrantes; sumado a las más de mil 300 piezas que utilizan para armarla.

Javier Sánchez Cortés dijo que la idea inició cuando una de sus hermanas adquirió tres villas. Lo hacían para brindar alegría a los niños de la casa. Después de su fallecimiento, el hermano del señor Javier tomó la decisión de continuar con esta tradición.

“Tuve una hermana que falleció y ella fue la que me inculcó el espíritu navideño. Ella empezó con pocas cosas, con tres casitas y de ahí empecé a hacerlo, y a partir de 25 años tengo haciéndolo interrumpidamente”.

Llegando septiembre, el señor Javier recorre todas las tiendas departamentales en busca de nuevas Villas, para que se sumen a las que actualmente se encuentran instaladas; mismas que fueron un regalos de sus amigos que se encuentra en el extranjero, ya que conocen la importancia que tienen estas piezas para él.


La instalación de la mini Villa Navideña inicia a finales de septiembre y principios de octubre, para que el 20 de noviembre quede lista.

Cada año, cientos de personas provenientes del municipio, de Puebla, Pachuca y Guadalajara, se acercan a esta familia para admirar parte de la Villa Navideña; sin embargo, tal vez en esta ocasión sea diferente debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

También colocan un nacimiento que tardan aproximadamente una semana en instalar. Actualmente cuenta con tres figuras nuevas de los tres Reyes Magos y una figura especial: la Virgen María en cinta.

La obra está instalada en la calle 7 sur 904, colonia Álvaro Obregón, frente al Jardín de Niños “Justo Sierra”.


  • URL copiada al portapapeles