Incrementan casos de coronavirus en Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Sedan

El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma realizó un evento masivo de entrega de juguetes.

Un total de 838 casos positivos acumulados de coronavirus suma únicamente tres municipios del llamado Triángulo Rojo: Tecamachalco tiene un registro de 341, luego de que reporto un caso nuevo; Tepeaca contabiliza 310 y Ciudad Serdán llegó a 187 positivos.

El municipio de Tecamachalco hasta el momento se tiene un registro de 71 defunciones, entre ellas tres menores de edad y tres migrantes que radicaba en los estados Unidos. Las 65 personas adultas restantes recibieron atención médica por el sector salud de la federación, señaló el Comité Municipal de Salud del municipio.

También incrementaron los casos sospechosos de 28 subió a 31 y hay un registro de 230 pruebas negativas. En total se han realizado la prueba un total de 571 personas, de las cuales 56.3 por ciento corresponde a hombres y el 43.7 por ciento a mujeres.

El segundo lugar en casos positivos acumulados de coronavirus lo ocupa el municipio de Tepeaca con 310 casos y han muerto 51 personas. Las autoridades sanitarias esperan el resultado de la prueba de 94 pacientes y se registraron 328 casos negativos.

El tercer lugar en casos de contagio lo ocupa el municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, quien suma un total de 187 casos positivos, tiene un registro de 21 defunciones y 35 casos sospechosos.

El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma realizó un evento masivo de entrega de juguetes y luego “culparon a la ciudadanía por acudir”, luego de que algunos asistentes y vecinos evidenciaran que no se cumplieron con los protocolos de seguridad para prevenir el contagio. Se espera que en las próximas semanas la cifra de contagios incremente en la demarcación.

A través de la página oficial del Ayuntamiento de Chalchicomula de semana se observa como integrantes del mismo entregan regalos haciendo que transeúntes se aglomeraran para recibirlos.


  • URL copiada al portapapeles