Peregrinos poblanos insisten en visitar Basílica de Guadalupe

Las autoridades eclesiásticas, locales y federales, anunciaron que el atrio de la iglesia permanecerá cerrado este 12 de diciembre.

A pesar de las recomendaciones y restricciones por la pandemia de Covid-19, los peregrinos de San Diego Cuachayotla y San Juan Cuautla insistieron en visitar a la virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.

Sin importar el alza de contagios de coronavirus en Puebla, que hasta el momento reporta 40 mil 891 casos acumulados según datos de la Secretaria de Salud Federal, los fieles acudieron a la Basílica de Guadalupe.

"No importa el riesgo, es una devoción ir año con año a dar gracias, más ahora en estos tiempos difíciles," comentó uno de los peregrinos que viajaba en bicicleta.

Las autoridades eclesiásticas, locales y federales, anunciaron que el atrio de la Iglesia permanecerá cerrado este 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones que propicien un aumento de contagios; sin embargo, varios asistieron antes del cierre y lo han posterior a este.

La madrugada del lunes, varios fieles iniciaron su recorrido desde Puebla para llegar a la Ciudad de México, aunque algunos se toparon con varios operativos que los hicieron dar la vuelta.

Año con año la basílica de Guadalupe congrega a miles de peregrinos de diferentes partes de la República, pero este año para detener la propagación del virus.


  • URL copiada al portapapeles