¿Por qué gente, por qué? Realizan baile masivo en San Nicolás de los Ranchos

Si bien el municipio tiene un índice bajo de contagios, acudieron varias personas de demarcaciones vecinas; también se instalaron juegos mecánicos.

En honor a San Nicolás de Bari, patrón del municipio de San Nicolás de los Ranchos, el mayordomo de la iglesia municipal se realizó un baile masivo al que asistieron cientos de pobladores y en el que no se respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Se trató de la presentación del grupo Fania, el cual logró romper el mediano confinamiento que se vivía en la demarcación desde el pasado mes de marzo, debido a la contingencia de Covid-19.

Si bien el municipio tiene un índice bajo de contagios, llamó la atención llegada de varias personas de municipios vecinos que también acudieron al llamado de su santo patrón, la mayoría sin usar cubrebocas. Tampoco se respetó la sana distancia.

Ante la ingobernabilidad que impera en el municipio, pues desde hace meses los ciudadanos tomaron la alcaldía municipal, también se realizó una verbena popular y se instalaron juegos mecánicos, hecho que fue denunciado en las redes sociales.

En las últimas 48 horas, Puebla reportó 265 nuevos contagios de Covid-19, con lo que llegó a 40 mil 891 casos acumulados según la Secretaría de Salud federal.


  • URL copiada al portapapeles