Ayuntamiento de Teziutlán prohíbe ventas decembrinas en vía pública

Los mercantes respetarán la decisión de las autoridades; lamentaron que a los vendedores de León Guanajuato los dejaron instalarse durante noviembre.

Casi dos centenares de comerciantes de temporada navideña, entre ellos artesanos, no se instalarán en la vía pública, ni en los espacios de costumbre debido a que el Ayuntamiento de Teziutlán les negó el permiso por motivos de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

Los mercantes señalaron que acatarán y respetarán la decisión de las autoridades; sin embargo, lamentaron que a los vendedores informales de León Guanajuato si se les permitiera instalarse durante el mes de noviembre.

A pesar que desde hace medio siglo se ofertan productos de temporada navideña en espacios públicos del centro de la ciudad, esta vez, les fue denegado el permiso para instalarse en el parque municipal, plaza cívica o calles.

Unas ocho agrupaciones que esperaban esta temporada decembrina para recuperarse de las bajas ventas causadas por la pandemia, el desempleo y la inflación, fueron afectadas por la decisión de las autoridades municipales de negarles el permiso para vender.

Recordaron que el año pasado tampoco les autorizaron esta zona y les ofrecieron un estacionamiento, aunque con muchas deficiencias, entre ellas que se inundaron con las lluvias y que los clientes no acudieron, por lo que no tuvieron ingresos para pagar el espacio al Ayuntamiento recuperar su inversión.

Ante la negativa para esta temporada navideña de vender en espacios públicos, algunos comerciantes buscan opciones en áreas particulares aunque la experiencia les ha enseñado que las ventas son bajas, por eso algunos se negaron a intentarlo, para no arriesgar sus inversiones.

El aviso de negación se difundió desde ayer, por lo que vendedores de ropa, zapatos, juguetes, comida, artículos navideños, regalos y algunos artesanos de madera que esperaban el fin de año para recuperarse del golpe económico por la contingencia sanitaria seguirán esperando.


  • URL copiada al portapapeles