Ambulantes de Texmelucan no tendrán permisos en temporada navideña

El director de Gobernación, David Alvarado Limón aseguró que los únicos vendedores autorizados son los que se encuentran en la calle Miguel Hidalgo.

Este año, no habrá permisos para la instalación de puestos ambulantes de temporada navideña, así lo dio a conocer el director de Gobernación de San Martín Texmelucan, David Alvarado Limón. Los comerciantes informales amagaron con tomar las calles para la venta de fin de año.

Desde la semana pasada, algunos comerciantes informaron por redes sociales que saldrían a las calles a vender productos de temporada navideña, supuestamente se instalaría en la calle 5 de Mayo.

El anuncio causó reacciones encontradas entre diferentes grupos de la sociedad, algunos consideraron que de colocarse además de afectar el tránsito vehicular podría provocar un aumento de contagios de Covid-19.

Alvarado Limón dijo que el Ayuntamiento no otorgará permisos para la colocación de puestos en la vía pública. Aseguró que se tienen pláticas con las diferentes organizaciones comerciales para evitar que se instalen en las calles.

Hasta el momento, los únicos ambulantes autorizados son los comerciantes que desde hace ya varias semanas se encuentran en la calle Miguel Hidalgo, pero habrá más puestos.

Adelantó que se analiza un proyecto de reubicación de los comerciantes ambulantes, para liberar la calle, aunque no dio más detalles sobre dicha reubicación.

En cuanto a la venta de temporada, reconoció que por el momento no se liberarán permisos pues esto afectaría a los comerciantes establecidos; además, por la pandemia se deben evitar las aglomeraciones.

Hizo un llamado tanto a comerciantes establecidos e informales a que respeten sus obligaciones para que exista orden en el municipio. Añadió que todos deben cumplir con los protocolos sanitarios existentes para evitar contagios en la demarcación.

El director de Gobernación reiteró que “existe diálogo con todas las organizaciones de comerciantes, para llegar a acuerdos y que nadie salga perjudicado sobre todo con la contingencia sanitaria”.


  • URL copiada al portapapeles