Por desinterés gubernamental, asociaciones civiles apoyan a grupos vulnerables

Meidante campañas de recolección de víveres, ropa y cobertores, promueven la participación de la ciudadanía ante la situación que dejó el Covid.

Debido a la situación que vive el país a causa del Covid-19, los más afectados han sido los adultos mayores, quienes debido a su situación no pueden salir a trabajar ante el alto riesgo de contagio; sin embargo, tampoco son apoyados por el gobierno, por lo que asociaciones civiles del municipio de Acatlán de Osorio buscan convertirse en su apoyo.

A través de programas y campañas de recolección de víveres indispensables en la canasta básica, ropa para el frío y cobertores, promueven la participación de la ciudadanía para apoyar a los más necesitados, ante esta situación económica que viven.

Adán Martínez Castillo, presidente de la Asociación Vida Digna Mixteca informó que el Covid-19 ha afectado severamente la economía de las personas que viven solas en las comunidades, pues sus parejas o hijos también se quedaron desempleados.

Informó que a lo largo de estos días se estarán entregando los artículos recolectados a las personas de las comunidades más vulnerables.

Añadió que los paisanos que radican en Estados Unidos están trabajando medios tiempos, por lo que las remesas también han disminuido.

Además, gracias a la gestión social de Mujeres Emprendedoras Mixtecas (MEM) se ha apoyado a 7 personas con sillas de ruedas.

"Doña Victoria se cayó hace unos días y se fracturó su pierna. La tenían que cargar a pulso para ir a sus consultas médicas. Hoy ya se podrá mover con su silla de ruedas gracias a que todavía hay personas con un gran corazón de ayudar," informó Mirza Marqués, titular de MEM AC.


  • URL copiada al portapapeles