Se recuperaron 35 mil empleos en Tehuacán tras suspensión por pandemia: Canaive

De las 50 mil plazas que se tienen por parte de las 60 empresas adheridas a este grupo empresarial, sólo estaban laborando 12 mil 500 trabajadores.

Luego de que por la suspensión de actividades al que se vio sometida la industria maquiladora en Tehuacán y varias empresas cerraran, por la contingencia sanitaria de Covid-19, el sector se ha reactivado en 95 por ciento, por lo que se estima que se han podido recuperar 35 mil fuentes de empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez manifestó que pese al año tan complicado que ha tenido el sector por la pandemia y al cierre de algunas empresas, en estos momentos las empresas trabajan a un 95 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta los protocolos de sanitarios, por lo que se está ocupando el personal que se tenía antes.

Por la pandemia de coronavirus la planilla laboral se redujo 25 por ciento, es decir, de las 50 mil plazas que se tienen por parte de las 60 empresas adheridas a Canaives sólo estaban laborando 12 mil 500 trabajadores. Se dedicaron a la confección de cubrebocas, overoles y batas quirúrgicas, esto por la escasez de trabajo, así como por la implementación de los protocolos establecidos por las autoridades.

“Al trabajar al 95 por ciento llegamos a ocupar todo el personal que teníamos antes y se sigue contratando, lo que representa en números generales unas 50 mil personas aproximadamente,” subrayó López Pérez, por lo que con representaría la recuperación de 35 mil empleos, en los últimos meses.

Comentó que en estos momentos esta industria se está avocando a la confección de jeans de mezclilla y camisas, además de que se están buscando nuevos contratos a los que ya se tienen actualmente con tiendas departamentales.

Agregó que aun cuando la planilla laboral se ha incrementado se están tomando todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. Hasta el momento no se ha registrado ninguna infección en esta industria.


  • URL copiada al portapapeles