Ambulantes de Tehuacán podrán instalarse en temporada decembrina

Regiduría de Industria y Comercio pide que sea ordenada la colocación ante la situación de salud que se registra por covid-19.

Ante la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria, autoridades municipales estarán brindando tolerancia para que se instalen comerciantes ambulantes del giro de frutas y verduras en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, hasta el próximo 25 de diciembre.

 

El director de Fomento Comercial, Raymundo López indicó que la tolerancia que se estará dando al comercio informal, para que se instalen en calles del centro en próximos días, será para aquellas que vendan productos como pascle, musgo, frutas y verduras.

 

Expresó que son alrededor de 30 comerciantes los que tienen permitido colocarse, principalmente sobre la calle 3 oriente y segunda de Agustín A. Cacho, pero no se podrán instalar más, dado que se espera no generar aglomeraciones que puedan propiciar contagios de covid-19, por lo que ya se habló del tema con los líderes de las agrupaciones.

 

Puntualizó que en el caso de la comercialización de flora que se da para los nacimientos, vigilará en coordinación con el área de Ecología y Medio Ambiente, que no sea la que está prohibida por ser especies protegidas y que pertenecen a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

 



Por su parte la Regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, indicó que ante este permiso, se está solicitando al director de Fomento Comercial que se haga ordenadamente, ya que por la situación de covid-19 es preocupante que como autoridades también se de este tipo de facilidades, porque se expone la salud de la ciudadanía.

 

Puntualizó que a su consideración solo se debía haber dado una tolerancia los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 y 1 de enero, sin embargo, no se hizo así, por lo que se tendrán que realizar operativos para lograr que se coloquen los menos.

 

Mencionó que lamentablemente a simple vista se puede ver que se han colocado más de 200 comerciantes, por lo que se le está pidiendo al director que la tolerancia que se emitió sea moderada.

  • URL copiada al portapapeles