Gobierno de Atlixco proyecta teleférico

Se realizaría con la misma empresa que construyó el teleférico de Orizaba en Veracruz.

El gobierno municipal tiene proyectado en el Plan de Desarrollo Urbano la instalación de un teleférico que podría colgar desde el cerro de San Miguel hasta la parte del bulevar Ferrocarriles, pero para ello se requieren al menos 50 millones de pesos, así lo reconoció el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

 

Además también se requiere la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que el recorrido sería sobre la zona de monumentos; sumado a esto se debe tomar en cuenta también el área de la plazuela de la danza que actualmente se encuentra en remodelación, además se recientemente se descubrieron muchos vestigios prehispánicos.

 

“Sí todo eso se conjuga a favor, tendríamos que buscar recursos extraordinarios provenientes de la iniciativa privada, lo que implicaría concesionarlo por cinco años para poder pagar sus construcción”, detalló Guillermo Velázquez Gutiérrez.

 Comentó también que ya se visitó el teleférico en Orizaba, Veracruz y que el de Atlixco sería con la misma empresa: “Se tiene un plazo para pagar en tres años, porque vienen a hacer revisiones. Pero, definitivamente detonará el turismo y la derrama económica para Atlixco en un futuro”. Finalmente insistió en que está proyectado pero nada hay en concreto.

 El tema del teleférico en Atlixco vienen desde la administración de José Luis Galeazzi, en ese entonces se planeaba llevarlo desde algún punto en la zona del rastro municipal hasta la plazuela de la danza; el proyecto de Guillermo Velázquez, se sitúa en un predio en la zona del bulevar Ferrocarriles hasta la plazuela para pasar por encima del Centro Histórico, un terreno que por cierto falta regularizar, porque esa zona pertenecía a Ferrocarriles Mexicanos.

  • URL copiada al portapapeles