Aumentan casos de coronavirus en el Triángulo Rojo

Una de las formas de contagio más común es en el transporte público, pues a los pasajeros se les permites subir sin cubrebocas.

De acuerdo al último reporte emitido por la federación, en cuatro municipios de la región del llamado Triángulo Rojo subieron los casos sospechosos de Covid-19 (252). Hasta el momento Tepeaca, Tecamachalco, San Andrés Chalchicomula de Sesma y San Salvador el Seco, suman 1039 casos positivos.

El municipio de Tepeaca sigue siendo afectado por el coronavirus, señaló el Comité Municipal de la Salud, ya que los ciudadanos bajaron la guardia y no acatan las medidas sanitarias.

Por ahora esperan el resultado de 44 pruebas, van 53 muertes y 352 casos positivos acumulados.

En Tecamachalco la cifra de sospechosos llegó a 31 señaló el Comité Municipal de la Salud, añadieron que una de las formas de contagio más común es en el transporte público, pues a los pasajeros se les permites subir sin cubrebocas y los conductores no proporcionan gel antibacterial.

Hasta el momento se tiene un registro de 616 pruebas de las cuales salieron positivas 350 y 235 el resultado fue negativo. Van 72 defunciones, pero el número real podría ser mayor, debido a que las personas que se atienden en clínicas particulares no son contabilizadas por las autoridades.

San Andrés Chalchicomula de Sesma tiene 36 personas que esperan el resultado de la prueba de coronavirus, van 191 casos positivos acumulados y 21 decesos.

El municipio de San Salvador el Seco está considerado como foco rojo por el alto índice de casos sospechosos (141). Hay 146 casos positivos acumulados y en los próximos días puede incrementar la curva de contagios. El número de muertes se mantiene en 17 víctimas.


  • URL copiada al portapapeles