Se inconforman policías de Ajalpan por retraso de aguinaldo

Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, se les informó que está prestación se las entregarán a más tardar el 20 de diciembre.

Ante la falta de pago del aguinaldo por parte del Ayuntamiento de Ajalpan a casi 50 elementos que integran la Policía Municipal, los uniformados se inconformaron y, durante el cambio de turno, exigieron una explicación por parte de autoridades municipales.

Los uniformados expresaron que en otros años, la prestación ya se les había cubierto e incluso se les otorgaron 30 días de salario por estas fechas; sin embargo, ahora no les habían dado una explicación de porqué no se les entregaba y temían que no les pagarán el aguinaldo.

Señalaron que hasta el momento la Comuna tampoco les ha brindado uniformes y equipo para el desempeño de sus labores, situación que atribuyen a que no cuentan con presidente municipal en forma. Confesaron que tampoco les han brindado material de protección como cubrebocas, caretas y gel antibacterial, a pesar de la contingencia sanitaria.

El secretario general de la Comuna, Juan Guzmán Ruiz indicó que la inquietud de los efectivos de la Policía se registró alrededor de las 8:00 horas del viernes, durante el cambio de turno, por lo que se procedió a dialogar con ellos y explicarles que por cuestiones administrativas se había retrasado el pago.

Señaló que les notificaron que será a más tardar el 20 de diciembre cuando se les cubra está prestación y que de acuerdo a lo que marca la ley, se les proporcionarán 15 días de sueldo.

Espera que la dispersión del millón 600 mil pesos de aguinaldo para el personal municipal, incluyendo la corporación de Seguridad Pública, se realice a más tardar el 20 de diciembre, incluso vía transferencia bancaria para que de esta forma de eviten aglomeraciones.

Guzmán Ruiz negó que la protesta de los uniformados haya llegado hasta el paro de labores como se comentó, ya que dijo que tras dialogar con ellos regresaron a sus labores habituales.


  • URL copiada al portapapeles