Detectan a niños robando en el mercado La Purísima

Se acercan a pedir una moneda y luego siguen a su víctima para quitarle la cartera.

En un foco de inseguridad nuevamente se encuentra el mercado La Purísima, luego de que menores de entre 8 a 12 años se están dedicando a robar a las personas que acuden a realizar sus compras, sin embargo, las autoridades no han podido hacer nada, para frenar esta problemática.

 

La integrante de los comerciantes del Mercado La Purísima, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Diana Pineda Trujillo reconoció que en últimas fechas ha incrementado el atraco de parte de infantes, quienes operan pidiendo primero una moneda a los compradores, como una forma de ubicar dónde guardan su dinero las personas, luego siguen al comprador y en un descuido, le quitan la cartera o donde lleva el efectivo.

 

Mencionó que aun cuando ya el área de Seguridad Pública tiene identificados a los "pequeños delincuentes" y también los comerciantes, la Policía Municipal no ha podido hacer nada contra ellos, por su corta edad, por lo que tampoco los vendedores pueden detenerlos cuando andan merodeando por el zoco.

 

Son más de 8 niños los que cometen esta conducta ilícita, por lo que han solicitado a la Policía que realice más rondines para inhibir la problemática, ya que esto afecta a la ciudadanía que llega a ser sus compras, como a los comerciantes, pues los clientes dejan de asistir.

 

Comentó que es lamentable y preocupante que cada día son más infantes lo que recurren a esta actividad delictiva.

 

Señaló que no se descarta que atrás de estos menores existan personas adultas que se aprovechan de ellos para delinquir, ya que en algunas ocasiones cuando se logró detectar alguno de estos menores y se le cuestionó dónde estaban sus familiares o padres, no dio detalles, lo que podría ser una acción de los delincuentes para evitar las detenciones.

 

Pineda Trujillo añadió que a la semana los vendedores registran hasta 10 robos, mientras que durante el fin de semana son asaltados casi 50 compradores, al sustraerle sus carteras, sobre todo en las áreas de frutas y verduras.

 

Temen que por la temporada la situación de inseguridad aumente hasta un 70 por ciento.

 

Finalmente dijo que para disminuir los índices delictivos en este zoco se contrató seguridad privada, para cuidar los puestos y camionetas, pues tan solo la semana pasada se robaron dos unidades, siendo el día miércoles cuando se registra el robo de vehículo.

  • URL copiada al portapapeles