Hospital de Huejotzingo reporta alta concentración de pacientes Covid

Vecinos de la región del Ixta-popo continúan realizando reuniones y fiestas; además, no acatan los protocolos sanitarios, por lo que los contagios aumentan.

Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país a causa del Covid-19, se le suma el aumento de contagios y por ende la búsqueda de un lugar para la atención médica inmediata de los enfermos.

A pesar de los esfuerzos para evitar su propagación con la aplicación de las medidas sanitarias, la ciudadanía se ha relajado luego de que por algún tiempo cambiara el color del Semáforo Epidemiológico a verde; sin embargo, de nuevo está en naranja.

En el caso Huejotzingo, el nosocomio presenta alta concentración de pacientes contagiados con el virus, incluso que necesitan ser entubados.

La saturación que la registra el Hospital General de Huejotzingo es de 80 por ciento, pues de las 50 camas con las que cuenta, al menos 35 están ocupadas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria señalaron que en la última semana se volvieron a incrementar los ingresos de pacientes diagnosticados con coronavirus; algunos de los cuales se mantienen confinados en sus domicilios, pero otros han requerido hospitalización.

Lamentaron que los vecinos de la región continúan llevando a cabo reuniones y fiestas; además, cada vez es más frecuente ver en las calles a personas que evitan hacer uso del cubrebocas.


  • URL copiada al portapapeles